Piden frenar anexos clandestinos

0
84

Estatal. En rueda de prensa, el presidente de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), Nicolás Pérez Ponce, calificó como grave el índice de delincuencia que hay en el estado y la desatención a los problemas desde la raíz; exigió a la autoridad atender la proliferación de los anexos clandestinos donde se reclutan a personas.

Pérez Ponce declaró que hay una gran proliferación de anexos, encabezados por personas sin experiencia, que se convierten en casas donde reclutan a personas para otras situaciones que no son para la rehabilitación de las personas.

Exigió a los gobiernos que regulen estos centros y que la Secretaría de Salud del Estado no expida el aviso de funcionamiento.
El presidente del CRUB comentó que son necesarios los operativos en torno a los centros, por parte de las policías municipales y estatales y que se hagan revisiones.

Pérez Ponce añadió que se deben investigar a los líderes de los centros de rehabilitación para detectar cualquier anomalía.

“Y la otra es los grupos que siguen en la clandestinidad, son los que en realidad nos tienen preocupados, en los operativos se cambiaron de domicilio, siguen trabajando y sacan a los chavos a delinquir, la Unión Estatal tiene delegados que vigilan a los grupos, pedimos que chequen los grupos y nuestros grupos”, comentó.

El presidente de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío expuso que hay grupos donde se están reclutando a personas, por lo que urgió la intervención de las autoridades para evitar lo que ocurrió en Irapuato, cuando un comando ingresó a masacrar a más de una veintena de internos en un anexo de Arandas en julio del 2020.

Nicolás Pérez Ponce añadió que los centros clandestinos que han sido detectados para reclutar a personas están en Silao, Irapuato, León y Salamanca, en colonias.