AMLO llega en Suburban a reunión en refinería de Salamanca

0
42

SALAMANCA, GTO.- A bordo de una camioneta Suburban negra, llegó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Salamanca, Guanajuato, para encabezar una reunión de trabajo en la refinería Antonio M. Amor; antes de ingresar a la paraestatal, una mujer lo abordó para pedirle que reinstalen a una familiar, tras ser despedida por un asunto sindical.

La llegada del mandatario federal se registró pasadas las 10:15 horas y Lorena, trabajadora de Pemex en Tlaxcala, se acercó a la camioneta del mandatario para pedirle que tomara cartas en el asunto.

El presidente López Obrador le contestó que el asunto será atendido por Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, por lo que le solicitó sus datos personales para que se pusieran en contacto.

La mujer platicó que a su familiar, de nombre Dora Luz Vázquez, la despidieron por temas sindicales y después de tres años la reinstalaron, tras un litigio, sin que hasta el momento le hayan entregado la plaza.

La mujer que fue despedida es hija de Ebraicaz Vázquez Gutiérrez, un petrolero que ha defendido la democracia al interior de Pemex desde hace muchos años.

“Hay mucha corrupción en Tlaxcala, quisimos venir hasta acá para exponerle al presidente lo que está pasando, hay muchas anomalías, se están haciendo plazas espejo, hay mucha gente que están quitando, son las mismas prácticas del sindicato, no hay condiciones para que haya una elección democrática”, dijo.

El presidente de México ingresó después a la refinería de Salamanca para realizar una supervisión en las inversiones que se realizan.