Irapuato, Gto. Por su deslealtad en los pasados comicios electorales y apoyar a otros partidos políticos, cuatro militantes del Partido Acción Nacional de Irapuato están en proceso de expulsión.
Así lo reveló el dirigente municipal, José Luis Acosta Ramos, luego de que el lunes, el Comité Estatal de Acción Nacional inició con el proceso de separación de militantes que fueron desleales.
En Irapuato, Acosta Ramos comentó que el caso más visible fue el de María de la Luz Villalpando Rosales, que siendo panista, se convirtió en candidata a diputada de Redes Sociales Progresistas.
“Es esta muchachita que estaba en el Juvenil con nosotros, y se fue como candidata a diputada local de Redes Sociales Progresistas, ella sería la candidata más directa, más visible que tuvimos”, dijo.
Sin embargo, comentó que hay otros tres casos aislados de militantes que apoyaron a otros candidatos ajenos al PAN en los comicios pasados.
A decir de José Luis Acosta, la dirigencia estatal ya conoce de estos asuntos, luego de que los documentos y las pruebas ya fueron enviados para su análisis.
“Es un tema establecido desde el CEN y eso es lo que hay en este tema con nosotros, son cuatro, hay personas que no traen los principios claros”, añadió.
El líder del PAN expresó que la militancia de Irapuato es fuerte y se dijo despreocupado por la deslealtad de estos cuatro militantes.
José Luis Acosta Ramos añadió que el proceso de expulsión se realiza bajo el cuidado de los derechos humanos de las personas y bajo el respeto de los derechos de audiencia.