Irapuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con sus áreas operativas, iniciaron con los dispositivos de vigilancia en la Expo Agroalimentaria, del 9 al 12 de noviembre.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, se reunió con autoridades de los tres niveles de gobierno y acordaron efectuar un trabajo coordinado para prevenir el robo de vehículos, robo a transeúnte y ofrecer el apoyo que sea requerido por los visitantes.
El objetivo de la operatividad, es mantener vigilancia constante con la participación de elementos de la Policía Municipal, Fuerzas del Estado (FSPE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para proporcionar seguridad y un ambiente de sana convivencia para los miles de asistentes.
Durante los tres días de la operatividad, 12 elementos de Tránsito Municipal se encargarán de agilizar el tráfico vehicular en los accesos de entrada y salida al inmueble.
Para apoyar en alguna contingencia, la coordinación de Protección Civil y de Bomberos, tiene establecido un centro de mando, con el apoyo de 12 elementos, tres motobombas, tres pipas, tres camionetas, una ambulancia de base en el lugar y dos más, disponibles por si se presenta alguna emergencia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que el despliegue de elementos en la Expo Agroalimentaria, no afectará las estrategias de seguridad implementadas en el municipio y refrenda su compromiso de brindar vigilancia y tranquilidad para las y los ciudadanos.