Irapuato.- A través de amparos promovidos en un juzgado de distrito, la diputada federal del Partido Acción Nacional por Irapuato, Itzel Balderas Hernández, logró que siete menores, de entre 12 y 17 años obtengan su vacuna contra el coronavirus.
Tras celebrar que el gobierno federal haya abierto el registro para la vacunación de jóvenes de 15 a 17 años, Balderas comentó que seguirá promoviendo amparos ya que no hay una fecha para que los menores reciban el biológico.
La legisladora enfatizó que nadie se debe quedar sin su vacuna y puso a disposición su casa de campaña para continuar con los amparos.
“Los jueces federales determinaron dictar una suspensión definitiva y nuevamente hacer un llamado al gobierno federal para que en un plazo de 48 horas vacune a siete menores de edad más de Irapuato, hemos promovido amparos para 63 niños y que nos diga que siete más sean vacunados”, dijo.
La diputada federal comentó que los niños que serán vacunados en las próximas horas son de colonias como Las Carmelitas, 12 de Diciembre, Expo Fresas, Altamira, Villas de Irapuato y Ciudad Deportiva.
Los amparos que son promovidos son para menores de entre 12 y 17 años y los interesados deben presentar acta de nacimiento, credencial de elector del padre o tutor, comprobante de domicilio y constancia de estudios del menor.
Los documentos tendrán que ser llevados a la casa de gestión de la diputada, ubicadas en la Calzada de las Villas 496 en el fraccionamiento Quinta Villas.

