IRAPUATO, Gto.- El Gobierno Municipal alista los detalles para que el próximo mes inicie el cambio de algunas dependencias que actualmente se ubican en la Presidencia Municipal al nuevo Centro de Gobierno.
Así lo informó el Oficial Mayor Roberto Torres Herrera, quien aseguró que actualmente están en el proceso de compra del mobiliario que será destinado para este centro.
“Ya hicimos un barrido del todo Centro del Gobierno (…) tenemos el mobiliario listo para el próximo mes y así iniciar con el cambio de las oficinas y dejar libre la Presidencia Municipal para convertirla en el Centro de las Artes”, explicó el funcionario municipal.
En total se invertirán 2 millones 250 mil pesos en la compra del mobiliario para el Centro de Gobierno, el cual ya está en el proceso de adquisición y se espera que llegue a mediados del próximo mes.
Torres Herrera explicó que el mobiliario en buen estado que se encuentra en la Presidencia Municipal será reasignado, por tal motivo se trabaja en un proyecto integral para determinar el mobiliario que será reutilizado.
Entre las oficinas que se mudarán al Centro de Gobierno se encuentran Tesorería, Contabilidad, Catastro, Impuestos, Ingresos, Oficialía Mayor Patrimonial, Adquisiciones y Recursos Humanos.
En el caso de Informática, esta dependencia tendrá módulos tanto en Presidencia Municipal, Centro de Gobierno y en Hidalgo #77 para atender de manera oportuna a cada dependencia.
Mientras que en Presidencia Municipal seguirá la oficina del Presidente Municipal, Secretaría del Ayuntamiento, Síndicos, Regidores y Secretaría Particular.
Por último, Torres Herrera explicó que una vez que llegue el mobiliario se buscará que el cambio de las oficinas se dé durante un fin de semana, con la finalidad de dar celeridad el proceso y evitar interrumpir el servicio a la ciudadanía.
“Será un cambio drástico al Centro de Gobierno, no podemos esperar a procesos; tiene que ser de manera urgente. Es decir, no podemos cambiarnos por áreas, una vez que llegue el mobiliario podríamos cambiarnos un viernes para que un lunes ya trabajemos en el Centro de Gobierno”, concluyó.