Guanajuato.- Luego de que en dos días, en Guanajuato se acumularon 57 muertes y 722 casos positivos de coronavirus, el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez advirtió que podría haber un retroceso en el semáforo de reactivación económica.
Tras mencionar que el semáforo verde no significa que no haya pandemia, el secretario dijo que el estado lleva dos días con incrementos no despreciables en materia pandémica.
Por ello, pidió la colaboración de la sociedad para conservar el color y evitar retrocesos ya que esto generaría daños en la economía.
“Tenemos dos días con un incremento no despreciable, yo espero que podamos mantener el semáforo verde, no depende del secretario de Salud, no depende del gobernador, depende de todos y todas”, dijo.
Daniel Alberto Díaz expresó que el semáforo es un indicador, más no un sinónimo de que ya no hay pandemia en el estado de Guanajuato.
Expresó que si hay más casos de la enfermedad, se incrementa el riesgo de un retroceso.
“Si hay más casos se incrementa el riesgo y la posibilidad de retroceder está latente y de nuevamente impactar en la economía cuando es necesario que reactivamos la economía con responsabilidad y seguridad”, enfatizó.
El jueves en el estado hubo 37 decesos y 372 contagios por covid y el miércoles, hubo 20 fallecimientos y 350 contagios.
Al último corte hay un total de 2 mil 71 pacientes contagiados con la enfermedad activa.