Irapuato.- Tres adolescentes, que fueron detenidos con siete integrantes de un grupo criminal en el fraccionamiento San Roque en Irapuato en el mes de septiembre, fueron sentenciados por los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas y secuestro.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se obtuvo el veredicto a través de un procedimiento abreviado, al ser responsables de los delitos ya mencionados, por lo que a uno de los imputados estará ocho meses en internamiento preventivo.
Los otros dos tendrán que cumplir una pena de internamiento preventivo de dos años y seis meses, en el Centro de Internamiento para Adolescentes en León.
Los menores fueron detenidos hace dos meses en el fraccionamiento San Roque por la Guardia Nacional en la calle San Ignacio, donde se logó la liberación de un secuestrado.
En el lugar también se logró la captura de siete personas adultas, que estaban en posesión de cuatro armas largas, dos armas cortas, 93 cartuchos de diversos calibres y seis cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Al ser puestos a disposición de la Titular de Control Especializada en el Sistema de Justicia Penal para adolescentes de Guanajuato, dictó la sentencia correspondiente.