Irapuato.- El director de la Comisión Estatal del Deporte de Guanajuato (CODE), Marco Gaxiola Romo, afirmó que está en manos de la Federación, el rescate del Centro Paralímpico Nacional de Irapuato, al estar en el olvido, por su desuso.
En entrevista, comentó que hay una cronología del deterioro del lugar y mencionó que CONADE estableció la probabilidad para un concepto de administración distinto al actual, en este bien.
Gaxiola Romo comentó que el gobernador, Diego Sinhué, firmó un documento que se envió a la Federación donde se promueve al Estado para que se le pueda confiar el Centro, bajo la premisa de inyectarle al menos 100 millones de pesos para su rehabilitación.
“Está en manos de la CONADE pero con un proceso adelantado de gestión en el que confiamos, esperemos que las autoridades federales se sensibilicen y atiendan que la disposición del gobierno estatal está con todo para recuperar el bien”, dijo.
El director de CODE expresó que solo se necesita que la el consejo de la CONADE reconozca a Guanajuato como un ente interesado para recuperar el bien y rehabilitarlo al 100%, respetando la vocación del espacio para el encuentro y concentración de los atletas.
Marco Gaxiola Roma afirmó que al momento de adquirir el compromiso, el gobierno estatal tendrá que contar con los recursos suficientes para rehabilitar el Centro Paralímpico y para su operación.
El funcionario estatal reveló que la pista y los espacios generales están en condiciones de uso.