CORTAZAR, Gto.- Un taxista se salvó de morir quemado luego de que unos maleantes, provenientes del municipio de Jaral del Progreso, lo bajaron, maniataron y lo metieron a una casa en la colonia Padre Nieves a la que le prendieron fuego la noche de este domingo.
Vecinos se dieron cuenta de que en la casa de la calle Fray Bartolomé de las Casas salía humo, llamaron a emergencias y los policías al acordonar la zona para los bomberos, vieron a una persona en el interior.
El chofer del taxi, con el número Económico JP0005 y placas 7639EGE, dijo a la policía que varios sujetos le solicitaron un servicio en Jaral del Progreso para traerlos a esta ciudad, y al llegar a la colonia Padre Nieves lo amedrentaron.
Indicó que los delincuentes después de golpearlo, lo amarraron y antes de salir, para huir en el taxi, le prendieron fuego a la casa, con la intención de quemarlo vivo.
Después de escuchar la versión, se ordenó localizar el taxi y se logró recuperar la en la misma colonia a varias cuadras del domicilio.
Al chofer se le apoyó al llevarlo hasta el ministerio público para interponer su denuncia y ratificar los hechos.
Con esta acción, que fue reconocida por el alcalde Hugo Estefanía, se “estrenó” el nuevo director de policía, Hugo Tinoco Cauzor, quien comenzó aplicar nuevas estrategias para la seguridad de los cortazarenses.
El director de policía Hugo Tinoco, indicó que con las nuevas estrategias, algunos elementos doblan o triplican turno, con la intención de colaborar con la nueva restructuración en el sistema de Seguridad Pública para beneficio al municipio.
Dijo también que las nuevas estrategias se extenderán a todas las comunidades, y se implementarán todos los días.