IRAPUATO.- El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador advirtió de un incremento preocupante del delito de extorsión en el estado de Guanajuato por el enfrentamiento entre grupos delictivos.
Durante la rueda de prensa mañanera desde la XII Región Militar de Irapuato, el mandatario nacional aseguró que los homicidios dolosos han registrado un decremento, aunque bajo pero notable, no así el delito de extorsión.
“Esto también ha implicado un crecimiento preocupante del delito de extorsión en el estado de Guanajuato, en el resto de los delitos hay disminución, incluso en el mismo delito de homicidio ha habido una disminución, poca pero ya se nota una tendencia a la baja, sin embargo sigue estando alto este delito”.
López Obrador dijo lo anterior luego de reunirse con el Gabinete de Seguridad en el estado de Guanajuato encabezado por el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
“Por eso decidimos hacer esta visita aquí en Guanajuato para reforzar las acciones de seguridad”, dijo el Presidente
La noche previa, en el municipio de Silao, en la colonia conocida como Los tuzos, un comando armado ejecutó a cuatro hombres y una mujer.

