Guanajuato. El Secretario de Seguridad del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, declaró que la estrategia de seguridad ha funcionado en Guanajuato, ya que hay mil homicidios menos en este año, pese a que la problemática continúa.
Cabeza de Vaca recalcó que esta reducción del 25% en este delito, habla de que hay una coordinación y resultados con apoyo de la Federación.
Entrevistado en Irapuato declaró que la problemático de homicidios está concentrada el corredor industrial.
Asimismo, reveló que con el apoyo de la Fiscalía se está atendiendo el delito de extorsión, ante un incremento en la denuncia en los municipios del corredor industrial.
“Con los perpetradores de este delito en la cárcel, la población ha visto y ha confiado en la autoridad y en la denuncia, por eso la efectividad de la denuncia”, dijo.
Álvar Cabeza de Vaca comentó que algunas extorsiones son realizadas desde penales que no están ubicados en el estado de Guanajuato.
El secretario pidió a los afectados con este delito, así como con el cobro de piso, que denuncien de manera formal a la Fiscalía para que se pueda actuar en consecuencia.
“Esta es una invitación al público en general, para que no haya esa cifra negra, y que tengan confianza en la autoridad en el manejo personal del denunciante para ir en contra de esto criminales”, acotó.

