Buscan exhortar a los sectores público y privado y a la sociedad civil organizada para que continúen incentivando la contratación de personas con discapacidad

0
60

Guanajuato, Gto. – En sesión ordinaria, el Grupo Parlamentario del PAN presentó una propuesta de punto de acuerdo para exhortar a los sectores público y privado y a la sociedad civil organizada, a fin de que se siga incentivando la contratación de personas con discapacidad.

En la exposición de motivos, la legisladora Katya Cristina Soto Escamilla señaló que el ámbito laboral tanto en el sector público como privado es importante que se incluya a las personas con discapacidad, de ahí el origen del presente exhorto.

“Hoy levantamos la voz por las personas con discapacidad, porque cuentan con nosotros para seguir trabajando por las condiciones necesarias en cada orden de gobierno, su inclusión e integración no es una opción, es una obligación que les debemos y les vamos a cumplir porque todos somos iguales”, enfatizó.

La congresista acentuó que el derecho al trabajo está ampliamente relacionado a otros derechos humanos como la vida digna, la salud, integridad personal, entre otros, pues permite a las personas adquirir lo básico para vivir, o en su caso, gastar también en lo que con su derecho al libre desarrollo de la personalidad decidan.

“Este punto de acuerdo lo dedicaremos a todas las personas con discapacidad en nuestro estado, trabajaremos con y por ustedes, porque el respeto a la dignidad es nuestro objetivo y necesitamos de cada sector de la sociedad para lograrlo”, comentó.

Asimismo, señaló que la propuesta de punto de acuerdo también es un mensaje de concientización y un reconocimiento a los padres de familia que tienen hijos con algún tipo de discapacidad.

“A todas las familias guanajuatenses que hayan tenido o tienen algún pariente que sea persona con discapacidad, hoy les reconocemos su trabajo, esfuerzo y dedicación para salir adelante, porque sabemos que no siempre es fácil y a veces se tienen que pausar algunos aspectos de su vida personal y laboral para poder atender a las personas con discapacidad, pero cada que veamos a los ojos a nuestros niños y niñas sabemos que vale la pena cada segundo. Como legisladora y a nombre del Grupo Parlamentario del PAN nos comprometemos a seguir dando pasos firmes porque para trabajar por ustedes, no hay nada ni nadie que pueda detenernos”, agregó.

La propuesta legal se turnó a la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables para su estudio y dictamen.