GUANAJUATO, GTO.- El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, informó que en el estado existen nueve Centros “Nueva Vida”, que brindan atención oportuna y programas de prevención de adicciones.
Para el tratamiento ambulatorio a pacientes con problemas de adicción, la SSG cuenta con nueve Centros “Nueva Vida”, ubicados en los municipios de León, Silao, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Celaya, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.
En lo que va de este año entre los nueve centros se han ofrecido 6 mil 783 consultas de primeva vez, subsecuentes y médicas.
Las principales sustancias tóxicas a las que los jóvenes atendidos son adictos son: alcohol, tabaco y marihuana.
El secretario de salud ratificó que el combate a las drogas continúa, y parte esencial de este trabajo están centrados a los servicios de prevención y atención mediante acciones tempranas y oportunas, orientadas a la disminución del consumo de drogas.
Motivo por el que dentro de las estrategias para la prevención de las adicciones, es poner a disposición de la población los servicios que brindan los “Centros Nueva Vida” por medio de consultas y sesiones educativas de atención y prevención de adicciones.
Se enfocan en la detección de personas con mayor vulnerabilidad al consumo así como consumidores experimentales en forma oportuna, con servicios de alta especialidad, atención psicológica y tratamiento ambulatorio.