IRAPUATO, GTO.- Miles de jóvenes de entre 15, 16 y 17 años se dieron cita a vacunarse contra el coronavirus en los distintos puntos que abrió la Secretaría de Salud del Estado y la Federación a partir de este sábado.
En Irapuato, la vacuna Pfizer se aplica en las instalaciones del INFORUM, Universidad UQI y en el Hospital Militar Regional.
En el Inforum, la vacuna es aplicada por personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato y en el resto de los puntos por médicos y enfermeras adscritos a dependencias federales de salud.
Acompañados de sus padres de familia y otros solos, es como los adolescentes han acudido a formarse en las largas filas en torno a estos centros de inoculación.
El programa de vacunación inició en punto de las ocho de la mañana y de acuerdo a las autoridades sanitarias, hay celeridad en la aplicación, ya que la mayor parte de los jóvenes, acuden con el preregistro, lo que ha facilitado las cosas.
En todos los centros de vacunación se han implementado dispositivos de seguridad y de vialidad para la protección de los adolescentes y para agilizar el tráfico que se ha formado.
Hasta el momento, se tiene confirmado que la vacuna es solamente para este grupo poblacional, mas no para rezagados o segundas dosis.

