Irapuato.- Debido a la pandemia del coronavirus, la edición de la Cabalgata de Reyes 2022 no será presencial en la ciudad de Irapuato; el desfile será transmitido por las redes sociales del gobierno local y del patronato organizador.
Así lo anunciaron en rueda de prensa, integrantes del patronato organizador liderados por Rafael Alfaro Arredondo y la presidenta municipal, Lorena Alfaro García.
Se tomó la determinación de evitar el desfile en las calles, ya que los niños, al no estar vacunados contra el coronavirus, correrían el riesgo de contagiarse.
El 5 de enero, a partir de las 19:00 horas, la Cabalgata de Reyes será transmitida por los canales oficiales del Municipio y del patronato organizador.
“Tenemos que sentirnos orgullosos, todos estamos unidos, el motivo es sacar adelante este evento especial, no habrá ningún carro alegórico en las calles, el programa será de una hora, primero el cuento y luego va una canción sustentada con imágenes de las cabalgatas anteriores, la gente verá la cabalgata de las ediciones anteriores”, informaron los organizadores.
En esta ocasión, los Reyes Magos no visitarán los hospitales, previo al 6 de enero, ante la gran cantidad de gente que se aglomera.
La alcaldesa, Lorena Alfaro García, precisó que el Municipio hará todo lo posible, para que el desfile llegue a la mayor cantidad de personas a través de las redes sociales.
Expuso que no se podía hacer el evento de manera presencial, para proteger a los menores de edad, al no estar vacunados contra el covid19.
El patronato organizador del desfile instalará buzones en el centro de la ciudad y plazas comerciales para el depósito de las cartas de los niños, a partir del 26 de diciembre.