Celaya, Gto. El Hospital General de Celaya realizó con éxito la procuración de dos riñones y dos córneas a un guanajuatense de 46 años de edad de oficio herrero.
Armando originario de Comonfort, se dedicaba al mantenimiento de las casas (herrería, plomería, albañilería) y en vida manifestó su deseo de ser donante, la familia lo recordará con dos frases que él siempre les decía.
Su familia lo recuerda como una persona entregada a su oficio, responsable y con alto sentido humano que siempre mencionaba dos frases “Yo hago el bien sin importar a quien” y “Yo me doblo, pero no me quiebro”.
El personal de procuración logró la donación de hueso, dos córneas mismas que serán trasplantadas en el Hospital General de León y dos riñones que serán trasplantados en el Hospital Regional de Alta Especialidad.
Este año el Centro Estatal de Trasplantes ha concretado 39 donadores de quienes se han procurado 162 órganos y tejidos, de ellos uno es un corazón, 68 riñones, 11 hígados, 62 córneas y 22 tejidos músculo esquelético. Además, se han realizado 180 trasplantes en total.
El personal del Hospital rindió un homenaje a este héroe que ahora dará vida a 4 personas que permanecían en lista de espera de un trasplante para mejorar su calidad de vida. *Coordinación de Comunicación Social.
Sobre el pasillo central del Hospital General de Celaya ofrecieron una ovación de aplausos, mientras Armando era dirigido a quirófano en camilla.