Irapuato.- El comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Irapuato, Jorge Luis Ramírez Sánchez, informó que durante los últimos dos meses y primeros días de diciembre, se han atendido más de 800 reportes relacionados principalmente con incendios.
El funcionario municipal añadió que los siniestros han dejado daños materiales de consideración en viviendas.
Ramírez Sánchez precisó que algunos incidentes se han presentado por el mal estado de los cilindros de gas y de las instalaciones.
El comandante de Bomberos declaró que las zonas donde más se han registrado los incendios se ubican en la zona urbana.
“Se han presentado más en la zona urbana que en la zona rural, en la zona rural nos encontramos con quema de pastizal y otras situaciones, la invitación es concientizar a la sociedad a cuidar los lotes baldíos, a parte que debido a la contingencia ambiental, esto nos afecta”, dijo.
Jorge Luis Ramírez mencionó que los incendios se han notado en viviendas de colonias populares de la ciudad y no en zonas residenciales o fraccionamientos.
El comandante de Bomberos de Irapuato añadió que en el marco de este fin de año, la población debe abstenerse de quemar juegos pirotécnicos y de no sobrecargar las líneas eléctricas con las luces navideñas.
Jorge Luis Ramírez Sánchez manifestó que de preferencia se tienen que utilizar luces tipo led para evitar incendios en casas habitaciones provocadas por las luces que utilizan los ciudadanos para adornar sus casas.