ABASOLO, Gto.- Este Domingo decenas de niñas y niños se dieron cita en el Jardín Miguel Hidalgo para la carrera atlética conmemorativa del día del niño; algunos pequeñitos menores de 5 años acompañados de sus papás y mamás, otros mayores de 6 años lo hicieron solos, pero todos ellos acompañados de superhéroes y princesas.
El Club Atlético Cuitzeo y la COMUDAJ organizaron este evento deportivo, al que acudieron familias enteras de diferentes lugares de la región, interesados en esta convivencia, ya que el deporte refuerza los lazos de amistad entre las personas.
Al ser una competencia recreativa no hubo premiaciones para los primeros lugares, sin embargo los asistentes y público en general pudieron apreciar una competida carrera, con cerca de los 100 corredores entre niños, niñas, adolescentes, papás, mamás y abuelitos; las distancias que se corrieron este domingo fueron: Infantiles 1.2 y 2.4 km. Además de los 5 y 10 km. Para los corredores más experimentados.
Algunos de los asistentes al evento deportivo agradecieron a los organizadores el esfuerzo para la realización de la carrera, además de pedirles que no cesen en este intento de promover el atletismo.