IRAPUATO, Gto.- El fraude que cometió la Caja Nueva Alianza a miles de socios en Irapuato, asciende de momento a los 30 millones de pesos, según las investigaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”.
El titular de la dependencia, César Augusto Gasca Toledo, informó que hasta el momento la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales ha recibido 109 denuncias que han quedado integradas en una sola carpeta de investigación.
“Hablamos poco más de 30 millones de lo que va como afectación patrimonial, recibiremos más denuncias, la gente está viviendo conforme se está dando cuenta o algunos se comunican con otros”, añadió.
El Subprocurador comentó que derivado de las investigaciones practicadas, se realizó un cateo en la caja Nueva Alianza, aunado a que se han registrado una serie de diligencias para saber cómo operaba el establecimiento.
“Para poder darle cauce a la integración de la carpeta, es un trabajo muy complejo, es un trabajo muy amplio, las personas son originarias de Irapuato”, finalizó.
César Augusto Gasca Toledo añadió que hasta el momento no hay personas detenidas relacionadas con este fraude millonario.