Irapuato. -La dirigente de los Derechohabientes y Pensionados del IMSS en el estado de Guanajuato, María del Carmen Mendiola Quintana, consideró como una locura, que la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, piense que el gobierno federal construirá una Clínica de Medicina Familiar y un Hospital del IMSS en la ciudad.
Mendiola Quintana comentó que si se requieren nuevas unidades de salud, primero se necesita personal médico, administrativo y equipos de alta especialidad.
Declaró que en la Clínica 2 de la ciudad de Irapuato no hay ningún especialista.
Urgió a la presidenta municipal, Lorena Alfaro, a que gobierne en lo local y que la Federación haga lo propio.
“Ella es la que quiere llamar la atención en ese aspecto, no creo que el gobierno federal esté pensando en esto, ellos están analizando, están pensando y preocupados por la cuestión en cómo dejaron en sector salud, yo creo que son cuestiones federales y que ella se preocupe por los problemas de Irapuato, a diario hay violencia, muertes, robos y asaltos”, dijo.
La dirigente de los Derechohabientes y Pensionados del IMSS mencionó que el Seguro Social está saqueado y exprimido, producto de la corrupción que había en los gobiernos anteriores.
Por ello, precisó que solamente la gente que no analiza las cosas, no se dará cuenta de cómo está la situación en materia de salud.
“Se necesita llenar primero todas las plantillas del personal médico y administrativo en las diversas clínicas, en las UMAES y clínicas del IMSS”, acentuó.
María del Carmen Mendiola Quintana añadió que tras la pandemia, la situación del IMSS se agravó ante la falta de previsión.
La alcaldesa, Lorena Alfaro García, declaró todavía el lunes, que veía una luz en el camino y de esperanza para que Irapuato tenga un Hospital del IMSS.
De acuerdo a la edil, la Federación le requirió dos predios, uno de dos hectáreas y otro de cinco, para la posible edificación de una Clínica de Medicina Familiar y un Hospital de primer nivel.