IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que la pandemia causada por el coronavirus, ha generado que la pobreza prevalezca en el país y en Guanajuato.
En su rueda de prensa dominical comentó que el cierre de empresas y el encarecimiento en los precios de la canasta básica han originado que las cosas empeoren.
El religioso comentó que es difícil medir la pobreza ante los parámetros que existen y que causan confusión.
“Algunas personas se fijan en que tengamos determinada entrada por ciertos pesos, pero sí ahí mismo no se tiene agua o capacidad para la salud, aunque no esté catalogado como pobre, vive como pobre, son los parámetros que se ponen y desgraciadamente si vemos que siguen ambientes en situación de pobreza”, dijo en conferencia de prensa.
Enrique Díaz advirtió que la pobreza no se acabará dando cosas, sino generando oportunidades, que es lo que en la mayoría de las veces la gente solicita.
En cuanto a la pandemia por coronavirus, el Obispo comentó que aún hay incertidumbre, por lo que urgió a la población a cuidarse al no ser momento de echar las campanas al vuelo.
El Obispo afirmó que siguen existiendo casos y fallecimientos a causa de esta enfermedad, aunado a que no hay un sistema que nos ayude a saber cuántos contagios hay, ni las suficientes pruebas.