Concluye Congreso del Estado Periodo Ordinario de Sesiones

0
12

Guanajuato, Gto. – Este día concluyó el primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura.

Al hacer uso de la voz, el diputado Armando Rangel Hernández, presidente del Congreso, manifestó que, en toda sociedad democrática, el trabajo legislativo era fundamental porque de éste emanaban las reglas de convivencia, los valores y los principios columna de todos los entes públicos.

El legislador refirió que con el compromiso de representar y ser la voz de los guanajuatenses, los integrantes de esta Legislatura arrancaron sus trabajos el pasado 25 de septiembre, y con ello empezaron a escribir una nueva página en la historia legislativa de Guanajuato.

Rangel Hernández hizo un recuento de los resultados de este primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legal y dijo que eran fruto del trabajo en conjunto de las diputadas y los diputados.

En ese sentido, mencionó que se presentaron 32 puntos de acuerdo de obvia resolución y 13 fueron turnados; se rindieron 52 informes de resultados y se presentaron un total de 137 Iniciativas, de las cuales 77 corresponden a los grupos parlamentarios, 10 al Gobernador y 49 a los Ayuntamientos.  Igualmente, dijo, 119 dictámenes, 4 proposiciones y 1 solicitud de cambio de turno.

También habló de los convenios firmados para fortalecer las alianzas por el bien de Guanajuato, entre los que señaló el de Coordinación para el Fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial en el Estado de Guanajuato, con el Tribunal de Justicia Administrativa, con la Asociación de Hemodiálisis, con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-México), entre otros.

El congresista expresó su agradecimiento a sus homólogos por permitirle conducir los trabajos y por hacer posibles esos avances y ser las voces que fortalecen a este Congreso, así como por la apertura al diálogo, por la pluralidad de sus opiniones, pero, sobre todo, dijo, por el respeto aún dentro de la diferencia de ideas que ha mostrado esta Legislatura.

“Hoy tenemos nosotros la grande responsabilidad de demostrar a quienes nos eligieron que no se equivocaron, que al decidir por un Congreso tan plural decidieron también por un Congreso eficiente, un Congreso que, en su rica diversidad, es capaz de construir un mejor Guanajuato para todos”, enfatizó Rangel Hernández.

Finalmente, subrayó que la única forma de que Guanajuato siga avanzando era construyendo acuerdos, por lo que instó a sus compañeros a privilegiar la calidad de sus iniciativas por encima de la cantidad, a ser reconocidos por la calidad de sus argumentos y no por la estridencia de sus voces y a continuar recogiendo los sueños, los anhelos y los sentimientos de quienes los eligieron.