Advierte líder magisterial difícil regreso a clases presenciales

0
19

Guanajuato.- Un regreso total a las clases en el 2022 será difícil, ante las secuelas de la pandemia del coronavirus y porque las autoridades no han terminado de reparar las escuelas que se encuentran en mal estado, tras ser saqueadas cuando hubo el cierre total.


Así lo advirtió Vicente Díaz Quiñones, dirigente del Movimiento de Bases Magisteriales de la CNTE en el estado de Guanajuato.


El líder magisterial informó que el Covid19 sigue causando estragos en el lecho educativo pese a que hay una tendencia a la baja, e indicó que prueba de ello, es que en los planteles, las clases no se han reactivado al 100%.


“Entonces, ha habido con esta pandemia, aspectos importantes como el vandalismo que se dio en los planteles y que una infinidad requieren de un mantenimiento enorme y menor, fueron vandalizados y saqueados en varios municipios del estado de Guanajuato”, dijo.


Vicente Díaz Quiñones expresó que en el 2022 el rezago educativo seguirá vigente, por lo que urgió a maestros y padres de familia a realizar acciones encaminadas a tener una mejor educación.


El integrante de la CNTE en el estado insistió en que se tienen que destinar los recursos suficientes, primero para rehabilitar todas las escuelas que fueron saqueadas en la parte más álgida de la pandemia y después para fortalecer los programas de educación.


“Están vandalizados el 30 o 40% de todos los planteles educativos del estado de Guanajuato, gobierno del estado tiene que otorgar un presupuesto a la educación, debe ser grade por los estragos de la pandemia del Covid19”, finalizó.