Guanajuato.- Siete personas que no estaban vacunadas contra el coronavirus, perdieron la batalla contra esta enfermedad en las últimas horas en el estado de Guanajuato.
La Secretaría de Salud informó que tres defunciones se presentaron en el municipio de León y una respectivamente en las ciudades de Purísima del Rincón, Salamanca, San Luis de La Paz y Juventino Rosas.
Además de no estar protegidos, los fallecidos tenían algún tipo de comorbilidad que complicó su estado de salud, reveló la autoridad sanitaria.
En las últimas horas también se contagiaron un un total de 352 guanajuatenses, principalmente en los municipios de Apaseo el Grande Celaya, Guanajuato, Irapuato, León y Romita.
Con estas cifras, en Guanajuato hay un acumulado de 13,778 muertes; 204,128 contagios; más de 188 mil pacientes recuperados; 670 casos en investigación y 2,250 casos activos.
Durante este mes, hay 6,797 contagios acumulados y 318 fallecimientos a causa del virus ya mencionado.
En hospitales hay 45 pacientes en estado crítico que están intubados y 171 están en una cama, para un total de 216.
El estado mantiene el semáforo de reactivación económica en color verde, ocupa el cuarto lugar en casos positivos acumulados y el octavo en casos activos de la enfermedad.