Clausuran billas y detienen a cinco tras operativo

0
38

SALAMANCA, GTO.- En un operativo coordinado entre elementos de seguridad de las Fuerzas del Estado, Policía Ministerial y dependencias municipales, realizaron la inspección de establecimientos en el municipio de Salamanca, dando como resultado la clausura de un Billar ubicado en la zona centro con la detención de 5 personas por portación de sustancias nocivas, así como otros en la misma zona y en la colonia Guanajuato.

La información brindada por el Coordinador de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, refirió que fue un operativo con participación de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Ministerial, Fiscalización y Control, Protección Civil así como  Ordenamiento Territorial y Urbano y Policía Municipal, revisando comercios a fin de conocer si cuentan con los lineamientos requeridos.

Mencionó que arrojó resultados positivos teniendo como saldo la clausura por parte de Fiscalización y Control de un billar ubicado en la calle Sóstenes Rocha, al igual que algunos establecimientos que se encuentran adaptados a su alrededor, al no contar con documentación de permiso de uso de suelo y licencia de venta de alcohol, además de que no cuentan con las medidas de seguridad requeridas por Protección Civil.

En dicho Billar se tuvo la detención de 5 personas, ya que al realizar la inspección se les encontró 58 envoltorios de droga, siendo 24 de cocaína y 34 de cristal; los cuales se pusieron a disposición del Juez Calificador.

De igual manera dijo que al revisar un Depósito y un estacionamiento en calle Privada San Antonio en la zona centro, no contaron con la documentación y las medidas de seguridad, por lo que la dependencia de Ordenamiento Territorial y Urbano realizó la clausura del mismo.

También en  la calle Uriangato de la colonia Guanajuato en un establecimiento de accesorios y venta de celulares, se encontró que no es regular al no tener la documentación ni contar con las medidas mínimas de Protección civil, por lo que se procedió a realizar la clausura por parte de Ordenamiento Territorial y Urbano.

González González externó que los operativos son con la finalidad de verificar que los establecimientos comerciales se encuentren en regla y que cuenten con las medidas de seguridad, así como para detectar lugares en donde se realicen actos indebidos a fin de lograr confianza en los ciudadanos.