Obispo de Irapuato pide discutir si los policías deben estar armados en días de descanso

0
5

IRAPUATO, GTO.- Luego de que el gobernador del estado, Diego Sinhué se pronunció a favor de que los policías estén armados en sus días de descanso, para que no se queden indefensos, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, expresó que debe haber más cuidado para los preventivos, pues afirmó que parece ser que las corporaciones de seguridad están débiles frente a los grupos delictivos.

En conferencia de prensa, el prelado comentó que el tema debe discutirse ante el asesinato de policías municipales y cuestionó si un arma en casa es una solución a estos problemas.

“Es mucho de lo que decimos de Estados Unidos, están creando muchas armas y muchos lo defienden como una solución, pero tener una pistola en casa ¿Es solución ante el crimen organizado?”.

“¿Si tú llevas tu arma en tu vehículo, es solución y te vas a poder defender frente a quienes son profesionales en cuestión de armas?”, añadió.

El Obispo de Irapuato expresó que ciertamente, es necesaria la protección y el cuidado de los policías, para que no estén débiles ante las bandas del crimen organizado.

“A veces parece débil frente a los grupos tan grandes y graves de delincuencia que hay entre nosotros”, añadió Díaz.

En el estado de Guanajuato, un mayor parte de los asesinatos de policías han ocurrido cuando los agentes se encuentran en su día descanso.