Escuelas listas para disminuir aforos

0
20

Irapuato.- El delegado regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en Irapuato, Nicolás Gutiérrez Ortega, declaró que ante el incremento de contagios por la pandemia del coronavirus, es mejor reducir los aforos, para no volver a cerrar los planteles educativos.


A decir de Gutiérrez Ortega, tras el regreso del periodo vacacional, hubo una buena respuesta por parte de la comunidad estudiantil.
“La guía de salud nos está permitiendo tener esta atención presencial, pero si hay algunas disposiciones por el incremento de casos, estamos preparados para disminuir los aforos, la premisa es disminuir aforos y no cerrar escuelas, porque ganamos más”, añadió.


El delegado de la SEG comentó que antes de las vacaciones, el 50% de las escuelas trabajaban en un formato presencial al 100% y el 47% en un formato híbrido.
El 2% restante, por la falta de infraestructura y servicios hidrosanitarios, trabajaban a distancia.


En este momento, hubo un cambio en la presencialidad, por propia decisión de los padres de familia y de los consejos técnicos.
“Son 317 mil alumnos, el total recibe el servicio en cualquiera de las modalidades desde el lunes, hemos recabado que traemos un ajuste en la modalidad, el 46% de las escuelas regresaron al formato presencial y el 54% al formato híbrido, esto obedece a los padres de familia, hay ciertas dudas de si regresaban a la presencialidad, durante las vacaciones se relajaron las medidas”, dijo.


El funcionario de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) añadió que los padres de familia y los alumnos no deben bajar la guardia en el marco de esta cuarta oleada de contagios del coronavirus y exigió que se apeguen a la guía de salud.