GUANAJUATO, GTO.- El secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Alberto Díaz Martínez, pidió a los patrones y directivos de empresas que aíslen a los trabajadores que presenten síntomas de COVID-19, para evitar un contagio y por ende, que no haya afectaciones en la planta productiva.
“En este momento hay que decirle a los patrones que si tienen a sus colaboradores con signos o síntomas, no los obliguen a ir a trabajar o se van a contagiar a los 10 que tienen, y vamos a ver la planta productiva afectada, esto lo digo en una empresa chica y grande”, dijo.
Entrevistado por un medio de comunicación local en Irapuato, Daniel Alberto Díaz Martínez dejó en claro que después de dos años, no se puede cerrar la economía ante las afectaciones que han existido.
Por ello insistió en la aplicación de todos los protocolos sanitarios para evitar contagios por COVID.
Declaró además que las pruebas para la detección de la enfermedad son para quien tiene signos y síntomas o para quien tuvo contacto con una persona contagiada.
“No se debe bajar la guardia en los protocolos sanitarios, también está comprobado que la luz ultravioleta del sol, hace que el virus no sobreviva, que los espacios bien ventilados y con menos aglomeraciones disminuyen la capacidad de contagio”, expresó.
El secretario de Salud del Estado expresó que actualmente circulan en el ambiente tres virus: ómicron, delta, pero también influenza.