Irapuato.- La directora de Fiscalización de Irapuato, Silvia Granados Rodríguez, declaró que ante el crecimiento de los contagios por coronavirus, se estará al tanto de las recomendaciones que emita la Secretaría de Salud del Estado para conocer si habrá restricciones en las actividades económicas.
La funcionaria municipal detalló que hay un acercamiento con las direcciones de Salud y Economía para analizar el impacto de la pandemia originada por el coronavirus.
Granados Rodríguez mencionó que están a la espera de las indicaciones de la autoridad sanitaria estatal para saber si habrá nuevas medidas en los sectores económicos.
“Hasta ahorita, los restaurantes, nos hemos estado fijando que continúen con las medidas, hemos estado viendo eso, el aforo es lo que estamos viendo, en los gimnasios se sigue con el tapete sanitizante y con el aforo disminuido, tenemos que ver el acuerdo al que lleguemos”.
“Todo depende, insisto, del semáforo, el cual nosotros no ponemos aquí en el municipio, es el gobierno del estado”, comentó en entrevista.
La directora de Fiscalización dijo que en este momento, se está trabajando en el reforzamiento de las medidas sanitarias en los diferentes giros, como el uso del cubrebocas, el uso de alcohol en gel, los aforos y mantener la sana distancia.
Silvia Granados Rodríguez expuso que del 10 de octubre a la fecha se han levantado diversas actas administrativas en negocios que no han acatado las medidas anticovid.