Irapuato, Gto. El director general de Movilidad de Irapuato, Alfredo Torres advirtió una revisión a fondo en el transporte público, debido a que no existía una supervisión adecuada.
En entrevista, el funcionario municipal comentó que el plan de movilidad lleva un avance significativo m, pese a las trabas que ha puesto la pandemia.
Comentó que en este momento, uno de los problemas detectados es la falta de los tarjetones de los operadores.
“Decir que no venimos con la espada desenvainada de multar y multar, hay que darles la opción para que ellos mejoren y si no acatan, vamos a infraccionar”, dijo.
Alfredo Torres Nohra comentó que están realizando apercibimientos a los conductores de las unidades que son detectadas en mal estado para que realicen las mejoras en días posteriores y evitar multas.
Sin embargo, mencionó que si la falla detectada es grave, se procede a sacar el camión de la circulación de inmediato.
El director general de Movilidad de Irapuato expresó que al finalizar el plan de movilidad, se analizarán todas las empresas transportistas para conocer sus fortalezas y debilidades, con la intención de que haya mejoras.
El funcionario mencionó que los operativos de alcoholimetría seguirán en el transporte para evitar que los conductores operen bajo los influjos del alcohol.