Irapuato, Gto. El director de Seguridad Pública de Irapuato, Rubén Omar Jaramillo Mariscal, pidió el voto de confianza a la población, pues afirmó que hay resultados, pese a la mala percepción que existe, por los hechos delictivos que se han registrado.
“Se está trabajando y se invita a la ciudadanía a que nos den el voto de confianza y también los invitamos a que denuncien de manera responsable al 911”, enfatizó.
El funcionario municipal comentó que se trabaja con estrategia para mejorar la percepción y a la par, para que los índices delictivos vayan a la baja.
Recordó que la seguridad es un fenómeno social y multifactorial, que debe ser atendido con estrategias que en ocasiones se tienen que reorientar, con el apoyo de todos los niveles de gobierno.
“Así como los delincuentes cambian su forma de operar, la policía tiene que reorientar las acciones día con día, son las que varían, así como va evolucionando el fenómeno de la delincuencia”, añadió.
Rubén Omar Jaramillo Mariscal enfatizó que se están identificando las causas de la violencia y por qué estos hechos violentos se están presentando en Irapuato.
Advirtió que en 100 días no se va a resolver un problema o un fenómeno que lleva años en la ciudad.
“Sería muy irresponsable de mi parte dar un lapso, las ciencias sociales no son ciencias exactas porque interviene el comportamiento humano, el objetivo se va a lograr, denos la oportunidad de trabajar”, aseveró.
El director de Seguridad informó además que el problema de la violencia no es exclusivo de Irapuato o de Guanajuato, sino una situación que se vive en todo el país.
En este sentido,comentó que en los primeros 100 días de gobierno, se ha incrementado el estado de fuerza, las detenciones, los aseguramiento y disminuido los delitos patrimoniales.