Celaya.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que un primer suceso se registró mediante reporte al número de emergencia 911, por el presunto robo a una tienda ubicada en la avenida Irrigación.
Al acudir elementos de la Policía Municipal, el personal encargado de la seguridad les hizo entrega de una persona quien se identificó como menor de edad, señalada como presunta responsable del robo de mercancía con valor superior a los 5 mil pesos.
El segundo hecho se reportó en una tienda comercial ubicada en la colonia Villas del Benavente, donde personal de seguridad detuvo a dos personas como inculpadas por sustraer diversa mercancía sin pagar.
Al acudir personal de Seguridad Pública, les fue informado que momentos antes se percataron que los presuntos responsables salieron sin pagar diversa mercancía del departamento de abarrotes con valor superior a los 8 mil pesos.
Los inculpados fueron identificados como José Carlos ‘N’ de 33 años, con domicilio en el municipio de Tarimoro y un menor de edad.
Y finalmente en un comercio ubicado en la avenida Irrigación, se informó de una joven de nombre Daniela ‘N’ de 23 años, con domicilio en la colonia Arboledas de San Rafael, detenida como inculpada de robo.
El personal encargado de la seguridad externa, señalo que se percataron cuando la mujer sustraía diversas prendas de vestir con valor aproximado de 3 mil 800 pesos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y del área de Justicia para Adolescentes a fin de que en las próximas horas se determine su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de forma coordinada con establecimientos comerciales para disminuir la incidencia delictiva.

