Guanajuato.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Comisión de Hacienda, Víctor Zanella Huerta reportó que tres municipios son los que formalmente han solicitado un crédito al Congreso del Estado para sacar a flote sus proyectos, ante la falta de recursos.
Se trata de San Diego de la Unión, que ha solicitado 29 millones de pesos; 30 millones Tarimoro y 15 millones el municipio de Apaseo el Grande.
Sin embargo, Zanella Huerta reveló que aproximadamente 12 municipios más estarían solicitando un crédito al Congreso del Estado en próximos días.
“Han tenido acercamientos con el equipo técnico y vamos estar atentos a estas peticiones”, dijo.
El diputado expuso que la falta de recursos federales y convenios, han orillado a los presidentes municipales a solicitar este crédito al Congreso del Estado de Guanajuato.
De acuerdo a Zanella Huerta, los presidentes buscan destinar los recursos para proyectos de infraestructura básica.
“Son créditos bancarios que en su momento se deberán solicitar, por eso estamos haciendo un análisis técnico”, mencionó.
El presidente de la Comisión de Hacienda añadió que de momento el Ayuntamiento de Irapuato no ha solicitado un endeudamiento de manera formal.