IRAPUATO, GTO.- Tras afirmar que la propiedad del Centro Nacional Paralímpico está en poder de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), lo que genera una mayor certeza jurídica, el titular de la Comisión del Deporte del Estado (CODE), Marco Gaxiola Romo, espera que este año, haya el recurso correspondiente de la Federación para el rescate del espacio y su puesta en marcha.
Entrevistado en Irapuato, el funcionario declaró que antes de que se resolviera la posesión del centro, el Estado solicitó el colaborar con el recurso suficiente para la rehabilitación del espacio y el uso correcto.
“Pero ya se nos informó por parte de la Comisión Nacional del Deporte y de su directora general, Ana Gabriela Guevara que ellos se harán cargo, ya tendrán partida presupuestal de manera precisa y el uso correcto”, dijo.
En tanto, Marco Gaxiola afirmó que el Gobierno del Estado y la CODE estarán con toda la intención de colaborar con la Federación para que se garantice el acceso universal al espacio y que haya oportunidad de eventos de carácter nacional.
“Sería una oportunidad muy importante y una infraestructura que permitiera la proyección del municipio de Irapuato al mundo”, añadió.
El director de CODE Guanajuato enfatizó que este centro de alto rendimiento servirá para la preparación de niños, niñas y atletas del estado, aunado que tendría un impacto en la vida económica del estado.