CORTAZAR, Gto.- El ayuntamiento de Cortazar fue notificado sobre la reintegración de un recurso de 37 mil pesos el cual fue mal aplicado durante la administración pasada mediante la dirección de desarrollo económico siendo el titular Jorge Ojeda.
El director de Desarrollo Económico Israel Rivera Núñez expuso a los miembros del ayuntamiento que está reintegración se pide debido a que a las personas que se presentaron como beneficiados no se les dio el apoyo sin embargo se les otorgó a otros ciudadanos que no se encontraban lista.
Rivera Núñez mencionó que buscó en los archivos de la dirección que encabeza y no logró encontrar a los beneficiarios que se registraron en Gobierno del Estado.
La reintegración que se pide por parte de gobierno del estado por la cantidad de 37 mil pesos corresponden al programa “Impulso a la Economía Social Sustentable” (PIESS) 2014 el cual se ejerció en la administración pasada encabezada por el priísta Juan Aboytes Vera.
Por su parte los miembros del ayuntamiento solicitaron la presencia del ex director de Desarrollo Económico Jorge Ojeda para que reúna los datos suficientes y saber si existe alguna responsabilidad por su parte.
De no realizar la reintegración el municipio podría perder este programa, el tema fue turnado a la Comisión de Hacienda, Rural y Desarrollo Económico.