Pronostican ambiente de frío a muy frío en el estado de Guanajuato

0
5

GUANAJUATO, GTO.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas, se pronostica un ambiente de frío a muy frío en el estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el frente frío número 29, se extenderá sobre el norte y noreste de México y por la noche, iniciará su rápido desplazamiento sobre el litoral del Golfo de México, originando lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas, lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Oaxaca y Tabasco, así como chubascos en el Valle de México.

El canal de baja presión que antecede al frente frío se extenderá sobre la Península de Yucatán y ocasionará lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

La masa de aire polar asociada al frente, generará por la noche del sábado y madrugada del domingo, un marcado descenso de la temperatura y heladas sobre el norte, noreste, centro y oriente de México, además de un nuevo evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la madrugada del domingo hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se pronostican densas nieblas sobre el noreste, oriente y sureste del país, así como caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y por la madrugada del domingo, sobre cimas montañosas por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel medio del mar del Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

En tanto en el estado de Guanajuato, continuará un ambiente de frío a muy frío con bancos de niebla y heladas matutinas en zonas montañosas.Se espera un cielo de medio nublado a nublado.

Los vientos soplarán de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora y por la noche rachas de 40 a 50 kilómetros por hora.

Ante cualquier eventualidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil, pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o el número 800 7147 911, para reportar cualquier eventualidad.