Guanajuato.- Luego de que este martes se reportaron 1 mil 159 contagios por coronavirus y 11 fallecimientos, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, pidió no normalizar la pandemia y mucho menos minimizarla.
Expresó que en ocasiones los días lunes aparecen pocos casos debido a que las instituciones de salud no hacen los reportes correspondientes.
Sin embargo, ante los más de mil contagios que se contabilizaron este día, enfatizó que no es momento de bajar la guardia.
“Hoy van a salir creo que 1 mil 159 casos, es un día más, con más de mil casos, lo que hemos vistos es que las instituciones dejan de reportar el fin de semana y por eso hay domingos o lunes con pocos casos”, dijo.
Los contagios de las últimas horas se registraron principalmente en los municipios de Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, San Miguel de Allende, Juventino Rosas y Valle de Santiago.
Las ciudades de Celaya y León reportaorn dos muertes y una los municipios de Acámbaro, Guanajuato, Jaral del Progreso, Purísima del Rincón, Salamanca, Juventino Rosas y Valle de Santiago.
En el acumulado hay 265 mil contagios, 14 mil 759 fallecimientos y 4 mil 46 casos activos de la enfermedad.
En la red hospitalaria hay 310 pacientes recibiendo atención médica, de los cuales, 87 se encuentran intubados y 223 en una cama.
Cabe hacer mención que el estado conserva en amarillo el semáforo para la reactivación de la economía.