Irapuato.- En el marco de la conmemoración del “Día Internacional del Cáncer Infantil”, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, enfatizó que el 75% de los menores que padecen esta enfermedad en el estado, logran salvarse, gracias al apoyo que existe.
En el foro de lectura del Parque Irekua en Irapuato, el mandatario declaró que le importa más la salud de un niño que construir un puente o una carretera para 50 mil coches.
Declaró que no pueden quedar a un lado a estos menores que tienen cáncer, la que consideró una enfermedad que destroza a las familias.
“Tenemos que atender con lo que tenemos hoy, con los tratamientos y medicamentos que se tienen, por eso hoy, aunque estamos amordazados por la veda electoral, no podemos decir cuánto hemos gastado, pero el dinero no es lo más importante, me da gusto escuchar que el 75% de los niños con cáncer se salva en el país, la media es del 52%”, dijo el mandatario.
El gobernador de Guanajuato expresó que contra el cáncer infantil tienen que luchar todos, ya que los niños tienen una gran oportunidad de vivir, pese a lo costoso y doloroso de los tratamientos.
Rodríguez Vallejo enfatizó que los niños es lo más importante que tiene el estado de Guanajuato.
En su intervención, el secretario de Salud, Daniel Díaz dijo que en Guanajuato hay medicamentos para los niños con cáncer y tratamientos integrales para 596 menores que son atendidos.
El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo sostuvo este martes una gira de trabajo por Irapuato, en el marco de los 475 años de la ciudad, en compañía de la alcaldesa, Lorena Alfaro y más funcionarios.
Primero supervisó las obras de rehabilitación que se realizan en el Inforum, posteriormente constató el avance de la construcción de la Torre de Especialidades en el Parque Irekua y luego las obras que se ejecutan en el bulevar Solidaridad.