Guanajuato.- A pesar de haber contado con un esquema completo de vacunación, en Guanajuato han muerto 603 personas a causa del coronavirus, reportó Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública.
El funcionario comentó que estos fallecimientos son lamentables, sin embargo, declaró que los decesos recayeron en personas, que por sus características, tenían una patología de fondo mal controlada.
“Tienen diabetes, tienen hipertensión, son personas arriba de 60 años de edad que tienen más vulnerabilidad y que a pesar de estar vacunados, se complicaron y fallecieron”, declaró.
El funcionario de la Secretaría de Salud consideró que estas muertes son pocas, si se compara con el 80% de los fallecimientos de personas no vacunadas contra el coronavirus.
“Esto nos complica porque no han recibido este beneficio, no quisieron o decidieron no aplicársela, lamentablemente quienes están falleciendo son aquellas personas que no tienen la protección con la vacuna y esa parte hay que dejarla muy clara”, comentó.
En Guanajuato, al último corte se han aplicado más de 8.5 millones de vacunas anticovid y solamente hay 3.4 millones de personas con esquemas completos.