APASEO EL GRANDE, GTO.- El presidente de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga, alertó sobre la presencia de un tigre, en las inmediaciones de los poblados de Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierra Blanca, luego de haber recopilado información y algunos testimonios.
En un videomensaje que difundió en redes sociales, el alcalde enfatizó que “podemos confirmar la presencia de un tigre en esta zona”.
Por ello, manifestó que ha instruido a la dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y a los cuerpos de rescate a estar atentos permanentemente.
A la par, reveló que se compartió la información correspondiente a las autoridades estatales y federales para coordinar un operativo conjunto que salvaguarde la integridad de la población y lleve a la captura y resguardo del animal.
“Se recomienda mantenerse alerta y evitar transitar por caminos despoblados y acercarse al monte en estas zonas”, añadió.
El presidente solicitó a las personas que, en caso de tener un avistamiento, no se acerque al tigre y dé aviso al 911 de inmediato para coordinar la captura.