Familias ucranianas residentes en León se manifiestan contra la guerra

0
37

LEÓN, GTO.- Cerca de 15 familias de origen ucraniano se manifestaron en el Arco de la Calzada, en la ciudad de León, Guanajuato, para exigir un alto a la guerra, ante el conflicto bélico con Rusia.

Los manifestantes mostraron su preocupación por sus familiares, quienes quedaron varados en Ucrania.

En esta movilización, mostraron pancartas con leyendas como “Alto a la guerra”, “Putin, detén la guerra en Ucrania”, “Putin, stop”, “Paz en el mundo” y “No queremos esa guerra”.

Con banderas de su país, y con globos azules y blancos, los ucranianos marcharon por la Calzada, donde lamentaron los desplazamientos que ha dejado la guerra.

“Me da mucha pena por mi país, es una guerra fea, la gente sufre, la gente muere, la gente no tiene derecho a nada, la guerra tiene que terminar, la gente está muriendo a cada hora, yo estoy con los ucranianos, es algo que tiene que terminar, es un país hermano para mi país, pero me da mucha pena”, manifestó una ucraniana.

Los ucranianos declararon que la movilización no fue para pedir apoyo al gobierno federal, sino para exponer a la sociedad la situación que se vive en su país por el conflicto bélico.