Celaya, Gto. Derivado de un trabajo coordinado entre la Policía Municipal y el C4, en total se recuperaron siete vehículos en distintos hechos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso se registró mediante monitoreo de C4, en el cual se informó de la detección de un vehículo con reporte de robo.
Elementos de la Policía Municipal ubicaron un automóvil Nissan Tsuru, modelo 2005, color arena, sobre la avenida Constituyentes a la altura de la colonia Jardines de Celaya.
Al ser revisado en sus números de serie, arrojó reporte de robo en enero de este año, motivo por el cual quedó en calidad de presentado Renato ‘N’ de 26 años, con domicilio en Celaya.
Un segundo caso de igual forma se detectó mediante cámaras de C4, cuando un automóvil Nissan March, modelo 2017, color blanco, circulaba sobre la avenida México – Japón a la altura de la colonia Ciudadela.
Tras ser interceptado metros adelante, se informó que las placas contaban con reporte de robo, motivo por el cual fue puesto en calidad de presentado José ‘N’ de 50 años.
Asimismo, mediante recorridos de prevención en la Ciudad Industrial, se localizó en la calle Poniente 2, una caja refrigerada marca Great Dane, modelo 2006, color blanco, la cual fue reportada como robada poco antes al 911.
Un cuarto caso ocurrió mediante recorridos de búsqueda en la colonia Las Américas, tras el reporte del robo de un vehículo, en donde una mujer señaló que su ex pareja la golpeó y le quitó su vehículo Volkswagen, modelo 2012, color negro.
Minutos más tarde, se logró ubicar el automóvil y se pudo interceptar a la altura de la avenida Tecnológico e Irrigación, así mismo fue detenido Hugo ‘N’ de 30 años, con domicilio en la colonia San Juanico.
Mientras que en la calle Río Ameca y Río Panuco de la colonia Progreso Solidaridad, se localizó una motocicleta marca Italika Forza, modelo 2018, color gris con negro, la cual contaba con reporte de robo del 22 de enero.
También en la calle Benito Juárez en la comunidad La Concepción, mediante reporte de un vehículo cerca de un canal, elementos de la Policía Municipal localizaron una camioneta Nissan, color café, la cual fue reportado como robado al 911.
Y finalmente en la carretera a San Miguel de Allende a la altura de la comunidad San Isidro de la Concepción, se localizó una camioneta Ford F-350, modelo 2022, color blanco, misma que fue robada poco antes.
Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que en las próximas horas se resuelva su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida en brindar atención oportuna para toda la sociedad.