Buscarán normalizar servicio de transporte en Irapuato

0
128

Irapuato.- Luego de que el lunes se reactivarán las clases presenciales al 100% en Guanajuato, el director general de Movilidad de Irapuato, Alfredo Torres Nohra, adelantó que buscará un acercamiento con los concesionarios de las unidades del transporte público para que se garantice el servicio para los estudiantes, sobre todo en la primera y última vuelta.


En entrevista, añadió que en este momento, el servicio de los urbanos opera al 70% de su capacidad, debido a que no todas las escuelas se encuentran en funcionamiento.


Alfredo Torres Nohra expresó que desde hace días, se vio un incremento en la demanda del servicio, por lo que ahora, el siguiente paso es aumentar la cantidad de unidades que circulan y las frecuencias.


“Hay que empezarlo a medir el lunes, que todas las escuelas regresan, ya se siente, algunas empresas nos empiezan a pedir la reactivación de los camiones”, dijo el director de Movilidad.


El funcionario expuso que una vez que se tenga definida la demanda del servicio el próximo lunes, se pedirá a los concesionarios que incrementen el número de unidades en la ciudad para garantizar el servicio, principalmente para beneficiar a los estudiantes y no dejarlos desprotegidos en los horarios de salida y entrada a los planteles educativos.


“Estaremos en reuniones con todos los transportistas para ver los horarios, sobre todo en la primera y última vuelta, es en donde nos podría afectar con las escuelas”, detalló.


Alfredo Torres Nohra comentó que pedirá a los transportistas que los urbanos comiencen a operar a partir de las seis de la mañana para poder garantizar el servicio.


Actualmente, derivado de la pandemia por el COVID-19, el transporte público de Irapuato opera al 70%, pero ante la reactivación de la economía y al anunciarse el regreso total a clases el próximo lunes, se espera que más camiones estén en circulación.