Irapuato.- Mientras siga el litigio en torno al estadio de futbol, en Irapuato no podrá haber un equipo de fútbol profesional, aseguró la alcaldesa, Lorena Alfaro García.
En entrevista, mencionó que mientras no haya una resolución por la posesión del inmueble, no podrá haber información certera en el tema futbolístico.
“No se vale tratar de confundir a la afición, si hay esta voluntad que tanto se manifiesta por el Grupo Tecamachalco y la Asociación Civil, que entreguen el inmueble al Municipio”, dijo.
De esta forma, la presidenta dejó en claro que el Municipio estaría en la posibilidad de traer un equipo de primera división a la ciudad, para dar un festejo deportivo a los irapuatenses y a la afición.
“Y que además sea un equipo transitable ante la Federación Mexicana de Futbol”, añadió.
Lorena Alfaro García recalcó que el caso particular del Grupo Tecamachalco no es transitable, aunque los “San Román” quieran donar, regalar, vender o transferir la franquicia.
“No es posible, es una conversación personal que tuve con Mikel, con la gente de la Federación, si tienen esa voluntad de apoyar a la afición irapuatense y que se desarrolle el fútbol en Irapuato, que entreguen las instalaciones al Municipio”, finalizó.
Este viernes, Fernando San Román, del Grupo Tecamachalco se presentó en el estadio Sergio León Chávez, para informar que al no ser bien visto en la FMF, donó la franquicia a la empresa Healthy People para que en Irapuato pueda haber fútbol de primera división.
“Solo falta que la presidenta esté de acuerdo, no sé si haya otros interesados pero estamos enfrascados en una lucha insostenible para mí y para la ciudad de Irapuato, la mejor opción es Healthy People, va primero lo social y lo deportivo”, finalizó.