Guanajuato.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, lamentó los hechos de violencia registrados en el estadio “La Corregidora” en Querétaro tras el encuentro futbolístico entre el Atlas y el “Gallos Blancos” y aseguró que se estará al pendiente de los eventos que se registren en el estado, ya que nadie está exento.
Aunque la afición de los equipos de Guanajuato se ha comportado a la altura, expresó que en el pasado hubo eventos que lamentar, por lo que aseguró que es necesario conocer cómo se encuentran los protocolos.
“Y como dice el dicho popular, hay que poner nuestras barbas a remojar, revisar protocolos, temas de seguridad, si son suficientes elementos, yo siempre voy al estadio León y el Club contrata a policías municipales para tenerlos adentro y reforzamos con fuerzas del estado afuera”, dijo.
Rodríguez Vallejo declaró que estos hechos, que calificó como lamentables, dan pie a que en los municipios se refuercen y se revisen los protocolos de seguridad y Protección Civil.
El mandatario estatal comentó que durante la madrugada del domingo, las FSPE apoyaron a aficionados del Atlas que viajaban en cuatro autobuses en el traslado para cruzar Guanajuato.
La protección se les dio desde que salieron de Querétaro y pisaron tierras guanajuatenses hasta llegar a Lagos de Moreno, Jalisco, sin que se registraran novedades.