IRAPUATO, GTO.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez Cendejas, reportó que los casos graves y defunciones por coronavirus, siguen ocurriendo en la población no vacunada.
Ante ello, el funcionario estatal pidió a la población,acudir a inmunizarse contra el virus o completar sus esquemas para prevenir casos graves.
Martínez Cendejas declaró que ya quedó demostrada la función de la vacuna en la población, razón por la que los casos positivos muestran una tendencia a la baja.
“Durante el máximo de los casos que tuvimos, fueron 5 mil 800 y la mayoría fueron ambulatorios por la protección que brinda la vacuna y lamentablemente las defunciones fueron en población no vacunada, la vacuna hace su tarea y nosotros la nuestra”, indicó.
Además de vacunarse contra el virus COVID-19, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI hizo un llamado a la población de riesgo para que se vacunen contra la influenza, en los 78 centros de salud de la región, de lunes a viernes y los fines de semana.
“Demostrar que la vacuna hace su función y el covid nos lo ha demostrado, gracias a la vacunación, se ha ido aumentando la cobertura y tenemos menos defunciones y menos hospitalizaciones, los invitamos a vacunarse y no bajar la guardia”, añadió.
Este sábado, continuará la aplicación de la vacuna de refuerzo con el biológico Sputnik para adultos de 30 a 39 años en el estacionamiento de Plaza Fragaria en Irapuato.