Guanajuato.- El uso de cubrebocas en espacios cerrados seguirá vigente en el estado de Guanajuato, aseguró el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
Luego de que el gobierno de Nuevo León eliminó la obligatoriedad de la mascarilla en este tipo de espacios, Rodríguez Vallejo determinó que en el estado hay que seguir con los cuidados para prevenir contagios de coronavirus.
“Aquí hay que seguir, mientras las autoridades federales sanitarias no nos den ya el semáforo verde definitivo de que se acabó la pandemia, hay que seguirlos usando”, dijo.
El mandatario comentó que el uso del cubrebocas debe continuar ya que podrían venir olas o contagios del virus, así como la aparición de nuevas variantes.
“Mientras exista una positividad del 20%, que todavía existe, hay que cuidarse, si no tenemos la mortalidad de antes, sí se contagia uno, hay que seguirlo usando”, añadió.
Durante los últimos dos días, en el estado de Guanajuato solo se ha presentado una muerte a causa del covid19, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud.

