Irapuato.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, adelantó que una vez que se concluya la construcción de la Torre de Especialidades del Parque Irekua, habrá una modificación en la sala de urgencias de Hospital General de Irapuato, para que haya un mejor trato a los pacientes que ingresan.
El funcionario comentó que tras quedar concluido el proyecto de la torre, por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad y haya oportunidad de desalojar las áreas de gobierno y consulta externa del hospital, se podrían redistribuir espacios y hacer modificaciones.
Daniel Alberto Díaz añadió que una redistribución y ampliación podría ocurrir en el área de urgencias médicas, al estar en un estado de amontonamiento.
“Para ampliar el área de urgencias, que ya no tengamos ese amontonamiento, en condiciones poco dignas para pacientes que se atienden ahí, es justamente lo que motivó la creación de un espacio adicional”, añadió.
El secretario de Salud expresó que los proyectos tienen que ir por etapas al estar el Hospital General todavía en funcionamiento.
Daniel Alberto Díaz añadió que en las inmediaciones del nosocomio hay presencia de la Policía Municipal, Ejército y de las Fuerzas del Estado para evitar hechos de violencia, luego de que una mayoría de los lesionados que ingresan a urgencias, son por arma de fuego.
“Esta coordinación la tomó el Secretario de Seguridad en el Estado, que es experto en el tema, para que nosotros podamos seguir brindando atención médica, con el apoyo de ellos”, comentó.
El 14 de enero del año 2019, un comando ingresó al Hospital General y remató a una persona que era atendida en la sala de urgencias.

