El senador de la república por Guanajuato, José Erandi Bermúdez Méndez, avizoró un problema económico grave en México y en todo el mundo, tras el conflicto armado que persiste entre los países de Ucrania y Rusia.
En entrevista, el legislador federal comentó que el gobierno que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no está haciendo nada para contener el alza en algunos insumos y productos básicos.
“No se está haciendo nada, hoy el precio de la tonelada de trigo está en 10 mil pesos, uno de los principales productores de trigo en el mundo es Ucrania y Rusia, México le compra trigo a Ucrania”.
“Hoy China dice que como Estados Unidos no le va a comprar estos excedentes a Rusia, los chinos van a comprar todo el trigo, el gobierno federal no está haciendo anda por los productores”, expresó.
El senador del Partido Acción Nacional por Guanajuato recalcó que la Federación no está haciendo nada para apoyar a los productores y adelantó que habrá un conflicto a nivel nacional y mundial y por lo tanto, el encarecimiento de los productos de la canasta básica.
“En todo el mundo, esta guerra no le beneficia a nadie, no hay a alguien que en este momento le beneficie”, acotó.
Erandi Bermúdez Méndez urgió al presidente a impulsar políticas públicas en torno al sector agrícola del país, para su protección ante el conflicto armado que persiste entre Rusia y Ucrania.

